martes, 2 de noviembre de 2010

Guantes o puños


Cuando empieza a apretar el fresco, veo que los blogs se copan de bricos sobre puños calefactables, donde comprar guantes calefactables que es mejor que es pero, etc.
¿Y que es mejor?
Después de leer mucho se pueden sacar algunas conclusiones.

Guantes calefactables

Pros: se puede decir que calientan más que los puños calefactables, porque te calientan por todos lados y no solo por "dentro" como los puños calefactables. Existe la versión en sotoguante en el que te puedes colocar encima tus guantes de invierno. Para mí la mejor opción cuando hablamos de guantes.
Contras: creo que es bastante obvio y no es un mal menor, la sensibilidad. Este problema se da más en las motos naked o deportivas se necesita mayor precisión con el acelerador y los mandos suelen ser más pequeños que en una custom que tiene puños de mayor diámetro y los mandos suelen ser, por norma general, más grandes y cómodos. Algo que creo que es negativo es el cable que tienes que llevar ya que tiene que estar los suficientemente suelto como para permitirte bajarte de la moto si arrancarlo de cuajo.
A esto también hay que añadir que son caros.


Puños calefactables

Pros: son baratos, existen manuales de como hacerlo con tres cosas sueltas. Combinados con unos buenos guantes de invierno las manos se mantienen calientes. No hay cables sueltos, quedando la instalación escondida a ojos de la ITV.
Contras: para gente muy friolera pueden no servirle.




No se que pensareis vosotros, pero yo me quedo con los puños calefactables. Nos vemox.

1 comentario:

  1. Estimado richir, en mi caso son ya unos 4 años los que llevo disfrutando de mis puños calefactables caseros y estoy muy satisfecho. He dicho.

    ResponderEliminar