viernes, 19 de noviembre de 2010

Todo por descubrir


Tras algunos años yendo a Mérida a trabajar en el Museo Nacional de Arte Romano, hospedarnos en el mismo hostal, desayunar en la misma cafetería, comer en el mismo sitio - el Museo Ibérico os lo recomiendo, se come de lujo y el trato es genial - y acostumbrado a que no nos pongan tapa a no ser que pagáramos nuestro euro y medio por unas tapas, que por otro lado estaban buenísimas, llegamos y por cirscunstancias que ahora no vienen al caso cambiamos de hotel y por qué no, vamos a cenar a otro mesón, Mesón la Jara - no os olvideis de este nombre -.

Pedimos nuestros correspondientes tubos de cerveza para cenar con nuestros típicos bocadilletes de calamares y para sorpresa nuestra aparece la simpática dueña del local con un platazo de revuelto de huevos con champiñones. "Perdone no hemos pedido eso" a lo que nos responde con el acento extremeño que tanto me choca "Chiquillos ¿Eso no os lo vais a beber solo no?". Punto para el lugar.
Al día siguiente volvemos a comer porque sinceramente la mujer me ganó, los extremeños son simpáticos y agradables como pocos. Y nos metemos pal cuerpo entre unos y otros un revuelto de huevo con setas, jamón y chorizo y una caldereta de cochifrito -gimnasio a tomar por culo-.

A la noche, después de dar una vueltecita por Mérida pasamos a cenar, y casi antes de sentarnos teníamos en la mesa un plato de boquerones fritos que estaban para que te diera algo. Pedimos "lo de siempre" y solo llevamos un día y nos ponen nuestros tubos de cerveza, una ración de jamón serrano, una de queso, y huevos rotos -otra vez :)- con jamón y nos ponen de parte del dueño una cazuela de chirlas en salsa que estaban para mojar una barra de pan.

Viendo la cantidad de comida que se nos había juntado le pedimos al dueño que nos ponga una botellita de vino joven de la región y nos pone un Payva del 2009 buenísimo muy suave, de la que dimos buena cuenta.


Después de este día me dejar mis compañeros y me quedo solo en Mérida y después de trabajar me voy a dar un paseo  por la ciudad y como siempre sale alguna foto buena.

 


Por cierto, no todo es comer y beber, durante un tiempo estará expuesto en el museo un monitor con un video presentando el proyecto:


2 comentarios:

  1. ja, ja veo queconoces bien la hospitalidad extremeña, tomo nota del Mesón!...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si Freebird, el miercoles vuelvo a escanear el Foro Romano, a engordar otro poquito entre el jamón y el chorizo extremeños me pueden.

    ResponderEliminar