martes, 28 de junio de 2011

No vale nuestra palabra


No vale nuestra palabra, siempre que salían noticias relacionadas con el mundo de las motos salían los mismos imbéciles haciendo caballitos y quemando rueda (como si las regalaran), cuando había un accidente de moto lo que único se oía era "van como locos". No nos escuchaban al decir que son una minoría los que usan las carreteras como circuitos, que somos invisibles para los coches, que el estado de algunas carreteras es lamentable, sin hablar de los guardarraíles.

Y como nuestra palabra no vale ha tenido que llegar un informe de la Fundación Mutua Madrileña a decirles a todos que solo somos responsables únicamente de uno de cada cuatro accidentes en los que los motoristas se ven implicados con otros vehículos. Las causas principales de los accidentes en los que no tenemos la culpa destacan los producidos por circulación en paralelo, por el ángulo muerto, alcances traseros y distracciones de los conductores de coche.

Otra cosa que se dice en el informe es que los motoristas tienen menos accidentes que los coches pero norma general son más graves. La reincidencia de accidentes entre los conductores de motos es menor que la de los conductores de coches, debido a que los accidentes de motos suelen traer más consecuencias y nos hacen recapacitar y sujetar el puño un poco más.

Espero que a parir de ahora se nos mire con otros ojos, aunque solo he visto la noticia en un medio.

El estudio completo aquí.

Nos vemox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario